30 oct 2008

Atentado en la Universidad de Navarra


Un coche bomba ha hecho explosión después de las 11.00 de la mañana en la Universidad de Navarra, más concretamente en el aparcamiento situado junto al edificio central del campus, muy próximo a la biblioteca y al edificio de la Facultad de Comunicación. La explosión ha causado 21 heridos leves, entre las personas que se encontraban en las inmediaciones y que han sufrido el impacto de los cascotes del coche siniestrado.

Los preparativos del atentado comenzaron anoche con el robo de un turismo Peugeot 307 de color blanco en la localidad guipuzcoana de Zumaia, que había sido estacionado por su propietario ayer. Después de cargarlo de explosivos, lo han estacionado, esta mañana, en una de las zonas más concurridas por alumnos, profesores y empleados, del campus de la universidad.

El atentado podía haber sido una gran tragedia, no sólo por la situación del coche, sino porque el aviso de los terrorista no ha precisado el lugar exacto de la colocación, indicando sólo la presencia de una bomba “en el campus universitario” a la delegación de la DYA en Álava aproximadamente una hora antes de la explosión.

Nuestra agrupación quiere solidarizarse con los heridos y respaldar a la comunidad universitaria, apoyando su evolución, llevada a cabo mediante procesos democráticos.

Juventudes socialistas de Barakaldo manifiesta su más sincera repulsa hacia el atentado y condena rotundamente el uso de la violencia como camino hacia el logro de propósitos que mantiene ETA. Mediante su postura impositiva nunca conseguirán nada.


No hay comentarios: